Psicólogos Badajoz precios

Son muchas las razones que pueden llevar a una persona a la consulta de un/a psicólogo/a, siendo los problemas asociados al estado del ánimo y la ansiedad los más frecuentes (aunque no los únicos).

La necesidad que muchos pacientes necesitas por consultar su problema con un profesional de la psicología de una manera rápida y sin excesivas de demoras entre sesión y sesión, lleva a muchas personas a solicitar cita en una consulta privada y con ello, preguntarnos cuánto cobra un psicólogo.

Psicólogos Badajoz precios

Tarifas de un psicólogo, ¿cuánto cobra un psicólogo?

Tal y como ocurre en otras profesiones, hay una importante variabilidad de precios en función del centro dentro de un rango determinado. En el caso de las consultas de psicología, el precio medio por sesión de una hora es de 50€.

En el Instituto de Psicología y Sexología de Badajoz, contemplamos precios desde 35€ en función de si la consulta es primera o sucesiva.

No obstante, el precio medio de una consulta de psicología es significativamente inferior a la de otros profesionales de la salud en el ámbito privado (como ginecología, urología, dermatología, etc.) siendo entre un 30% y un 50% menor.

¿Cuántas sesiones hay que asistir?

Cualquier terapia, necesita de un tiempo mínimo necesario para experimentar los efectos deseados.

Una de las inquietudes más frecuentes de quien requiere la ayuda de un profesional de la psicología, es saber si su problema tiene solución y cuántas sesiones necesitará para conseguir su recuperación.

Desde nuestra experiencia, recomendamos un mínimo de 2-3 sesiones para evaluar si la intervención va en la dirección terapéutica deseada.

Como hemos dicho, la terapia psicológica hay que entenderla como un proceso que conlleva un tiempo (para integrar lo aprendido), es aconsejable huir de las intervenciones enfocadas desde el comienzo en el muy largo plazo.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros en el 924 030875. Nos encontramos en el centro de Badajoz y estaremos encantados de atenderte. Accede a nuestro formulario de contacto accediendo a este enlace

 

opiniones de psicólogos en Badajoz.