psicólogos badajoz
Información sobre la primera consulta. Psicologo Badajoz
Uno de los objetivos más importantes de la primera consulta es identificar las causas del problema a través de una entrevista, con el fin de establecer objetivos y estrategias para cada elemento causante del propio problema. Es decir, ver las causas que han originado y que mantienen en la actualidad el problema o problemas motivo de consultas. Al final de la primera sesión, se plantea un modelo explicativo del problema y se establece un planning de trabajo para que aprender a manejarlo a fin de disminuir la mayor cantidad de malestar posible.

 

La corriente que los profesionales de InPsiSex siguen es cognitiva-conductual. Esto significa que la atención profesional se centrarán en los pensamientos y conductas causantes del propio problema. Hablamos pues tanto de análisis como modificación de pensamientos y conductas cuando sea necesario. Durante el proceso, se facilitan estrategias útiles como el manejo de pensamientos y conductas entre otros.

 

El asesoramiento que planteamos es de duración breve, ya que la motivación del equipo ajustar la intervención a lo necesario para cada caso, por tanto No somos partidarios de alargar de forma innecesaria el proceso. El número de sesiones total del proceso dependerá de varias variables como las características del propio problema, motivación de la persona para el cambio, aplicación de las estrategias y éxito de estas o la constancia en el proceso entre otros. Así, cada persona necesitará un número determinado de sesiones para manejarlo. En cada sesión, se marcarán unos objetivos y estrategias para fomentar el avance.

 

Por tanto, el primer paso en el proceso es solicitar una consulta inicial a modo de entrevista donde desarrollar todo lo anterior de forma estructurada.

 

emotions-2-718808-m

psicólogos badajoz

Si quieres solicitar cita, llama al 924030875 o escríbenos accediendo al formulario de contacto
psicologo badajoz